Mazatlán Sede de un Congreso Nacional en Cambio Climático

0
35
26.jpg

*Del 12 al 16 de octubre próximo 

*Vendrán especialistas nacionales 

 

La Unidad Académica Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, de la UNAM, será  la sede del 5to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, del 12 al 16 de octubre de este año. 

El evento, está siendo organizado por  el Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, conjuntamente con otras instituciones académicas y gubernamentales del país y Mazatlán. 

 

Uno de los responsables de este evento es el doctor Joan Albert Sánchez Cabeza, coordinador general de la sede Noroeste. 

 

El objetivo de este congreso es consolidar el espacio de presentación, discusión, difusión y divulgación de la ciencia del Cambio Global y Climático en México; promover sinergias personales e institucionales; plantear estrategias de diagnóstico, cuantificación de los impactos, adaptación y mitigación al Cambio Climático, con especial énfasis en la región noroeste de México. 

Entre las actividades programadas de este evento se encuentran conferencias magistrales, ponencias, exposición de posters y videoconferencias. También se espera que los resultados científicos sean publicados en un documento de divulgación. 

Se invita a organizaciones civiles, empresas y público en general, así como a las instituciones educativas, de investigación  (investigadores, profesores y estudiantes) y entidades gubernamentales a este evento. Cabe mencionar que la asistencia es libre y gratuita. 

Para mayor información sobre el evento se puede visitar el sitio web; mzt.icmyl.unam.mx/ccc/ y el correo oficial del Congreso es; mazatlancnicc@cmarl.unam.mx