Mazatlán sede de la Tercera Reunión de Universidades de América Latina y El Caribe

0
31
10939284_917076594980052_10294381_o.jpg

*La inaugura el rector Juan Eulogio Guerra Liera

*Participan 30 instituciones adheridas a esta Unión

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró la Tercera Reunión de Universidades de América Latina y El Caribe, donde se analizaran diversos temas de la agenda mexicana y latinoamericana de la educación superior, que le permitirán las oportunidades para que los recursos invertidos en la formación de los estudiantes y el desarrollo de los académicos tengan un impacto más profundo y permanente.

En su mensaje dijo que para la educación superior en México, este año ha empezado de manera compleja, lleno de retos, pero con una serie de factores, que les llama a ser creativos a estar más unidos y optimizar cada uno de los recursos.

A este encuentro asisten 30 instituciones afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe –UDUAL-, el cual se desarrolla en la Torre Académica de esta institución, donde el rector dijo que se debe aprovechar de manera estratégica las redes de cooperación que se han construido para hacer un uso más eficiente del capital humano.

En esta reunión se abordarán temas como la educación a distancia, las Tecnologías de Información y Comunicaciones, la vinculación con el sector productivo y la internacionalización, además de darle seguimiento a la agenda de reuniones previas.

En su discurso inaugural, el Rector Guerra Liera ponderó la realización de este evento donde se analizan diversos temas de la agenda mexicana y latinoamericana de la educación superior, que permiten incrementar las oportunidades para que los recursos invertidos en la formación de los estudiantes y el desarrollo de los académicos tengan un mayor impacto.

“Hoy nos convoca también la voluntad de mantenernos unidos, sumar esfuerzos e ideas para seguir siendo factor de cambio en nuestros estados y en nuestros países; nos une la visión de futuro que todos tenemos, la capacidad de diálogo, de entendimiento y construcción de acuerdos”, indicó.

Por su parte, el Secretario General de la UDUAL, doctor Roberto Escalante Semerena, agradeció la organización de este evento donde se busca generar un espacio para sumar acciones y revisar el trabajo que requieren cada una de las regiones en materia de educación superior.

Dijo que hoy se enfrenta un tema de gran importancia que incumbe a todos, que es la internacionalización de la educación superior.

“No es nuevo pero toma dimensiones cada vez más importantes, es un tren que camina a alta velocidad y América Latina tiene la disyuntiva de montarse a ese tren como un pasajero más o hacerlo de manera que le convenga, ya que en los procesos de internacionalización hay grandes oportunidades y también grandes peligros”, señaló.