Mazatlán Sede de la Primera Reunión Nacional de Facilitadores de la Red DIF

0
24
10516511_10152554896752264_1993935662_o.jpg

*Se capacitan para dar solución pacífica a conflictos en la familia

*Asisten más de 100 personas de 26 estados

Mazatlán es sede  de la primera reunión nacional de facilitadores de la Red DIF para la solución Pacífica de Conflictos en la familia.

La presidenta del sistema DIF en el municipio Syilvia Treviño de Felton, quien fue la que inauguró, informó que participan más de cien personas representantes de 26 estados, donde buscan ser mediadores y en el caso de Mazatlán dar respuesta a muchas controversias que tienen en el área de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

“Lo que buscamos es que nuestra gente pueda conciliar de la mejor forma y tratamos de conocer más a fondo de la situación y que en el caso de parejas donde hay hijos, no se dañe a los niños”, señaló.

Durante el encuentro la titular de la Unidad Nacional de Atención a la Población, Olga Molina Herrera, dijo que lo importante es que en el caso de separaciones, estos se realicen de manera pacífica, sin daños emocionales.

Se les habla a las parejas de lo importante que es la comunicación, para que concilien y esto en casos ayuda a que no se disuelvan matrimonios.

Otro caso muy común que se atiende en el DIF, caso concreto en la Procuraduría de la Defensa del Menor, es la cuestión de las demandas por pensión alimenticia y dijo que del total de peticiones que se reciben y se atienden, casi el 50 por ciento de los acuerdos no se atienden.

Serán tres días de trabajos, en donde los participantes habrán de poner énfasis en construir fortalezas familiares, para así también construir fortalezas comunitarias.