Mazatlán Se Llena de Turistas por Fin de Año

0
37
Mazatlan-Lleno-Semana-Santa-2013 (1)-8.jpg

*Miles por aire y tierra; sin incidentes en el puerto

*”Corridas Extras”, inicia Derrama Económica

Por tierra y aire, cientos de turistas arriban a Mazatlán, y miles más cruzan todos los días –alrededor de 4 mil- por el libramiento Luis Donaldo Colosio, hacia el sur del estado y con destino a Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México, principalmente.

Son los paisanos que año con año cruzan todo el estado de Sinaloa, en caravana algunos, cargando en los techos de sus camionetas y cajuela apretadas, regalos y recuerdos para las familias que años atrás dejaron para ir al encuentro del viejo “sueño americano”, al otro lado de la frontera, allá en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los reportes policiacos, dentro del Operativo Decembrino “Guadalupe Reyes”, hasta el momento indican sin novedad, salvo problemas en vehículos por calentamientos, pero ningún incidente que lamentar en cuanto a la seguridad de los viajeros. “Mazatlán es seguro”, nos dijo Vicente Hernández, en el cruce de Colosio y Santa Rosa, quien manejaba una camioneta Explorer repleta de juguetes y bicicletas para primos, hermanos y sobrinos.

La Policía Federal de Proximidad Social tampoco reporta problemas serios. Incluso, los uniformados comentaron que hay las “instrucciones superiores de agilizar al máximo el tránsito por el puerto” y, en todo caso, ayudar y apoyar en lo posible a los paseantes.

Benjamín González, quien viaja con su familia hasta Paracho, Michoacán, dijo que años anteriores sufrían problemas de extorsión a lo largo de toda la ruta hasta su lugar de destino, pero que ahora están un poco sorprendidos de las facilidades de las distintas autoridades policiales, ya que ellos entraron por la frontera de Nogales, cruzado Sonora y esta parte de Sinaloa.

Mientras, el aeropuerto capitalino reporta los vuelos llenos de turistas y personas que llegan al puerto a visitar a sus familiares. Igual sucede en las terminales de transportes terrestres, que han metido “corridas extras”, incluso de Durango acá, aprovechando las bondades de la nueva supercarretera, con lo que se espera una gran derrama económica.