Mazatlán se Industrializa, Pero lo Importante es el Turismo, Afirma Felton

0
37
FN4A4243.jpg

*En diez años seremos un polo de desarrollo

*Necesitamos para hoy 2,500 cuartos de hotel

Mazatlán se reinventa; las condiciones se están dando para que el puerto dé ese brinco en su economía; no solamente visualizó a Mazatlán como un lugar de primer nivel, sino que con la llegada del gas natural y con las perspectivas de seguridad, el municipio se convierte en un lugar muy atractivo a nivel nacional e internacional, así que tendremos que ser cuidadosos para que la industria que se instale no entre en conflicto con la actividad turística, dijo el alcalde Carlos Felton en entrevista con Sinaloa en Línea.com.

Eso es lo importante del gas natural que es un combustible no contaminante; queremos que lleguen empresas, pero que no contaminen; viene el panorama alentador para Mazatlán, hay gente interesada en invertir en el puerto y ojalá que pudieran invertir los sinaloenses, aunque el desarrollo nos beneficia a todos. Mazatlán está de moda, subrayó.

Ahora el problema es la falta de cuartos, tenemos demasiados eventos en puerta, mucha actividad, vías de comunicación de primer nivel, pero ahora lo que necesitamos es gente con visión para que construya más hoteles; de entrada, hoy necesitamos dos mil 500 cuartos de hotel; estamos seguro que en los próximos 10 años Mazatlán se va a convertir en el polo de desarrollo más importante del estado, vamos a rebasar con mucho a Culiacán que ha sido siempre la ciudad que más crece, que su economía se ha visto beneficiada en los últimos años, sin embargo Mazatlán será el municipio número en pocos años.

Estamos siendo rebasados en la falta de infraestructura local, hotelera, las leyes en materia ecológica para el trato de la basura y los desechos sólidos y tóxicos, por ejemplo?.

-“No está rebasado, pero si la dinámica nos hace tomar decisiones y apoyarnos en los diputados para hacer los cambios necesarios en legislación ambiental, pero estamos, pese a todo, haciendo frente a la gran mayoría de visitantes que estuvieron en Carnaval, Semana Santa, Semana de la Moto y que ahora están llegando. Lo más importante es que los turistas que vienen al puerto se convierten

en los mejores promotores del turismo; hoy los regidores están haciendo encuestas entre los turistas y las respuestas son muy positivas”.