Mazatlán se convertirá en polo de desarrollo

0
44
FN4A9412.JPG

Con el inicio de los trabajos de dragado, comienza la modernización: Malova

Con los trabajos de dragado en el puerto de Mazatlán- que dieron inicio ayer-, se convertirá en el polo de desarrollo para dejar bien definido el llamado corredor económico del norte, en el que están inmersos siete Estados, conectados por la carretera a Matamoros (o Mazatlán-Durango) y se conseguirá el fortalecimiento que provocará el lanzamiento del desarrollo de esta región del país, destacó el gobernador Mario López Valdez.

Tras destacar lo anterior durante el banderazo de comienzo del dragado del canal de navegación al que se le pretende darle una mayor profundidad para que puedan entrara barcos de gran calado, el mandatario estatal comentó que actualmente se manejan alrededor de ochenta mil contenedores, y con las adecuaciones que se harán, podrían llegar hasta el millón.

Por lo pronto, comentó, se maneja una inversión de trescientos millones de pesos, de un gran total de once mil cien millones que se planean invertir en el proyecto de ampliación y modernización del puerto.

El primer paso ya se dio, agregó.

Es el principio de algo que transformará a Sinaloa y a Mazatlán al que convertirá en un real polo de desarrollo, además de vigorizar la  reciprocidad comercial entre los países asiáticos y el este de Estados Unidos, lo que vendrá a aumentar la movilización de mercancía a un menor costo y tiempo comparado con la que se realiza actualmente por el canal de Panamá.

López Valdez, que estuvo acompañado por el mandatario estatal de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como del director de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa; y representantes de la iniciativa privada y funcionarios estatales, mencionó la importancia estratégica de Mazatlán como la puerta de entrada a uno de los mercados más grandes del mundo, con la apertura de nuevas rutas para el intercambio global de mercancías.  

 Sinaloa está llamado a ser una potencia nacional que permitirá poner a México en una dinámica de crecimiento y desarrollo, con acciones como la apertura de la Supervía Mazatlán-Durango, el proyecto del gas natural, lo que permitirá diversificar la economía e iniciar con un proceso de industrialización.

Mazatlán es ahora otra dinámica, diferente s la que recibimos en el 2010, cuando la inseguridad solaba y azotaba la región y que no tenía lo que hoy, puntualizó.