Mazatlán resurge como destino turístico

0
34
IMG_8406.jpg

*Pide elevar  el nivel de las tarifas

*Reservaciones arriba del 70 por ciento para el invierno

 Mazatlán ha despertado el  interés de los tours operadores, ha empezado a recobrar el interés que tenía hace 20 años y eso se ha palpado con la edición de la Fiesta Amigos 2014.

Para José Gámez, director de ventas del Hotel Pueblo Bonito y directivo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, dijo que en promedio cada  empresa ha tenido 30 citas de negocios, lo que habla bien, de que hay interés por el destino y las cosas pueden ser mejor en el 2015.

Adelantó que para el invierno del 2015 hay hoteles que ya tiene entre un 70 y 80 por ciento de reservaciones.

Al referirse a los  mayoristas, dijo que la mayoría trae la propuesta de pre comprar para el año que entra.

“Todo va muy bien, las reservaciones para invierno van muy bien y en comparación con el año pasado se tiene un 70 por ciento arriba, estamos resurgiendo como destino turístico”, indicó.

Lo que Mazatlán requiere es recuperar el nivel tarifario, ya que ha caído en los últimos y como ejemplo puso el caso de Pueblo Bonito, que hace cinco están un 30 por ciento abajo.

A la par que se ofrece un buen servicio por parte de los hoteleros, también es bueno que las autoridades hagan algo por la infraestructura de la ciudad, esta tiene que ir a la par al número de habitaciones que hay en Mazatlán.

Para hacerlo más atractivo hay que arreglar todo el desorden que impera, tanto en contaminación visual, desorden en lotes baldíos y arreglar los ingresos a la ciudad.

Cualquier inversionista que venga a Mazatlán ve las condiciones de la ciudad, añadió, y no se le hace muy atractivo.

 “Nosotros ya nos acostumbramos verlo así,  si ves basura en la calle se te antoja tirar y si ves limpio no lo tiras”, señaló.