MAZATLÁN REPUNTA COMO POLO DE DESARROLLO: CMIC.

0
38
RAMIRO BURGUEÑO.JPG

–      Asevera Ramiro Burgueño Niebla que son grandes las expectativas para el año venidero.

–      Sin embargo, los últimos años han sido difíciles para la industria de la construcción.

 

Mazatlán repunta como un polo de desarrollo en el estado y todas las condiciones están dadas para ello, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, ingeniero Ramiro Burgueño Niebla.

 

Indicó que para el año venidero existen grandes expectativas en materia de construcción y obra pública debido a que a nuestra ciudad, debido a la puesta en operación de la supercarretera Mazatlán-Durango, se le tienen que hacer una serie de adecuaciones en vialidades y otras obras diversas.

 

En otro orden de ideas expresó que si bien en los últimos tres meses de fin de año hubo un ligero repunte en la obra pública, en termino generales fue insuficiente debido a que a nivel estatal el sector sufrió una contracción del doce por ciento; por lo que, en el caso de Mazatlán, cerca del ochenta por ciento de las empresas hubo de reducir su plantilla laboral.

 

Burgueño Niebla expresó que ya son dos años consecutivos donde se ha tenido que cerrar con números rojos, en virtud de la falta de recursos y la situación general del país.