Mazatlán, Puerto de Entrada para el Comercio Internacional

0
37
IMG_0595-3.JPG

*Durango tiene sus playas….en Mazatlán: Herrera Caldera

*Hay interés de SCT de pagar lo justo a los comuneros

El puerto de Mazatlán es la entrada del comercio nacional e internacional hacia el centro y norte del país, dijo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al reconocer que las playas de Mazatlán son las mejores del México y quizá las mejores del mundo.

Entrevistado en la despedida del general Moisés Melo García como comandante de la III Región Militar el mandatario dijo que siempre he sido un asiduo visitante, en familia, de las playas de Sinaloa, pero además en este detonante regional, tenemos que ofertar conjuntamente un proyecto que sea tres en uno: las playas de Mazatlán, las cabañas y el turismo de naturaleza de la Sierra Madre Occidental y una ciudad colonial de 450 años de historia.

Dijo que el pasado año se invirtieron en la ciudad de Durango 130 millones de pesos, aunque también incluyó el rescate de otros lugares turísticos del estado; para este 2014 el presupuesto será parecido y se ha estado invirtiendo en la capital del estado desde los últimos nueve años. Dijo que tienen casi mil monumentos y edificios coloniales, reconocidos por la Unesco.

El gobernador de Durango se mostró satisfecho de lo que se ha hecho en turismo en su estado y se mostró muy optimista con Sinaloa, pues Mazatlán “son las playas de Durango”.

Por cuanto a algunos problemas de derrumbes en la supercarretera Mazatlán-Durango, el mandatario dijo que se encuentra en buenas condiciones a pesar de las humedades que se generan año con año, y que cuando ha habido deslaves de inmediato la SCT entra a retirar los escombros.

Sobre las casetas que se advierten caras, el gobernador Herrera Caldera indicó que se debe el costo beneficio en cuanto al ahorro de combustible, menos tiempo para llegar de un lado a otro y la seguridad. Destacó la fluidez del viaje de turismo y el flujo comercial que se puede realizar por esta carretera hasta otros estados del norte de la República.

Reconoció que es un acierto el que se considere a Mazatlán como el puerto de entrada para el gran comercio nacional e internacional, sobre todo hacia estados Unidos de Norteamérica.

Por cuanto al problema de cientos de comuneros de Sinaloa, Nayarit y Durango que exigen una justa indemnización, el mandatario apuntó que apoyan a los campesinos y que “hay una gran disposición del gobierno federal para pagar lo justo”.

Finalmente sobre el tema de la sequía, el gobernador dijo que por suerte el año 2013 hubo abundancia de agua y hoy las presas están a buena capacidad.