Mazatlán podría tener su primer Velódromo

0
33
IMG_3875.jpg

*En México solo existen 10 instalaciones de este tipo

*Se requiere de un terreno de 10 mil  metros cuadrados

Autoridades Municipales le apuestan al deporte, por lo que se busca que en Mazatlán haya un Velódromo, donde se puedan realizar competencias nacionales e internacionales.

Para hablar del tema, el alcalde Carlos Felton González se reunió con Humberto Encinas, de la empresa PETRA para buscar la construcción de estas instalaciones, que sería el primero en Sinaloa, además de que en el país, solo operan 10.

Lo que se busca, dijo el edil es  fomentar la práctica del deporte y proyectar al municipio como un destino para la realización de competencias nacionales e internacionales.

En este encuentro, estuvo presente, la directora del Deporte, Mónica Coppel Tirado, quien dijo que Sinaloa es reconocido por el buen nivel de competencia en ciclismo, ya que ha obtenido el mayor número de medallas olímpicas en esa disciplina, por ello la importancia de construir instalaciones de primer nivel en el puerto, las cuales también serían las primeras en el estado.

Por su parte el representante de la empresa Polímeros Especiales y Trabajos de Restauración Arquitectónica, informó que el velódromo debe ser construido en un terreno de 10 mil metros cuadrados, y la pista tiene una dimensión de 250 metros, la cual se realiza con madera de pino laminado de la más alta calidad. Contando con las especificaciones necesarias para ser reconocida a nivel mundial. Dijo que en México solo existen 10 velódromos de los cuales 3 cuentan con homologación internacional, es decir, que los récords establecidos durante las competencias quedan registrados.

Felton González, dijo que buscarán la forman, los mecanismos y recursos necesarios para llevar a cabo la construcción de este primer velódromo.