MAZATLÁN, PLATAFORMA LOGÍSTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS NISSAN

0
31
REUNION CON DIRECTIVOS DE NISSAN (3).jpg

* A partir de la segunda semana de enero de 2015 arriban a este puerto vehículos de esta marca para su comercialización en México y hacia otros destinos.

* Serán alrededor de 45 mil vehículos anuales los que se muevan a través del puerto sinaloense.

Ciudad de México, a 19 de noviembre de 2014.- A partir de la segunda semana de enero, la compañía automotriz Nissan usará a Mazatlán como su plataforma logística para la importación y exportación de sus vehículos, lo que permitirá reactivar y darle mayor dinamismo al puerto, de acuerdo al compromiso establecido por el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, con el gobernador Mario López Valdez.

En un encuentro de negocios que tuvo lugar en la capital del país este miércoles, junto con otros altos ejecutivos de la firma japonesa, se estableció que Mazatlán ofrece las mejores condiciones para los objetivos de la empresa, de expandir su plataforma de negocios en materia de importación y exportación, tanto de autos de lujo como utilitarios, que serán distribuidos en el mercado norteamericano, en México y Latinoamérica.

Cousseau manifestó su beneplácito por este acuerdo con el gobierno sinaloense, en virtud de que este tipo de alianzas estratégicas fortalecen los mercados e impulsan el desarrollo económico.

Durante la reunión, el gobernador Mario López Valdez expuso a los ejecutivos de Nissan los grandes proyectos que hoy se construyen en el estado y que permitirán detonar la industrialización y la diversificación productiva de la entidad, cuyo enfoque será en la próxima década la atracción de grandes industrias, incluida la automotriz y la metal-mecánica.

El mandatario estatal hizo referencia que a partir de junio de 2015, Sinaloa contará ya con gas natural a menor costo que en Asia y en Europa, dado el avance que registra la construcción del gasoducto, que se convertirá sin duda, dijo, en el detonante de desarrollo y en una plataforma logística muy importante que provocará el crecimiento exponencial de la competitividad del estado, la reducción en los costos de producción, y contará con mano de obra capacitada, para hacer altamente rentable cualquier proceso de industrialización.

En este intercambio, el gobernador conoció los planes de expansión de Nissan, cuyos ejecutivos se mostraron interesados en participar en estos proyectos de crecimiento en los próximos años, y se comprometieron a analizar con detalle lo que ofrece Sinaloa para la industria automotriz, e incluso, anunciaron que visitarán al estado al iniciar operaciones la plataforma logística que será instalada por parte de ellos en el puerto mazatleco.

En la mesa de las negociaciones , Airton Cousseau explicó que la elección de Sinaloa y del puerto de Mazatlán como su centro de operaciones de importación y exportación de vehículos, tuvo su origen en las proyecciones de costo-beneficio, y por su cercanía con el mercado más grande del mundo como lo es Estados Unidos, y también en la búsqueda que Nissan ha iniciado para tener nuevos socios de negocios en todo el mundo, aspectos en los que Sinaloa ofrece grandes ventajas, de ahí que la decisión le fuera favorable al puerto.

El gobernador Mario López Valdez fue acompañado por Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico; por el coordinador de los diputados priistas sinaloenses, Heriberto Galindo Quiñones; por el diputado federal Alfredo Padilla Fierro y por el alcalde mazatleco, Carlos Felton González.

Asistieron también Guillermo Loza, subdirector de Aduanas y Tratados; Jorge Vallejo, director de Relaciones Exteriores y Asuntos Gubernamentales de Nissan; Alfonso Escobar, subdirector de Logística, entre otros.