Mazatlán No Está Preparado para los Grandes Barcos de Carga

0
31
msgc71li13sh8ne4.jpeg

*Embajador de Tailandia Ofrece plática

*Nos ofrecen asesoría en granjas acuícolas

El embajador de Tailandia en México, Chirachai Punkrasin, reconoció que Mazatlán es una puerta importante para la transportación de productos hacia los estados del norte del país y de la Unión Americana, pero que el puerto, de momento, para los grandes contenedores de carga y de entrada de barcos de gran calado es Manzanillo.

Sin embargo, aceptó también que las autoridades federales, estatales y municipales están haciendo todos los esfuerzos para, a la brevedad, hacer los cambios que requiere Mazatlán como puerto de altura. Dijo que los puertos de California, en Estados Unidos, como Long Beach, están muy saturados y se pierde tiempo, porque los barcos del Asia Pacífico, muchos, van hasta Manzanillo.

El diplomático, de nuevo, estuvo en Mazatlán para trabajar en reuniones de negocios y estrechas los lazos comerciales con los gobiernos locales y empresas públicas y privadas. Asimismo, explicó que fue invitado a dar una plática a estudiantes sobre los negocios internacionales, dentro de las actividades del Congreso MX, que preside Eduardo Valdez Cruz.

Chirachai Punkrasin ofreció la plática en uno de los salones del hotel Riu, en donde explicó que Tailandia ofrece a Sinaloa todo lo referente a las granjas acuícolas, principalmente de camarón. A diferencia, Mazatlán ofrece la cultura del turismo a su país.