Mazatlán No Está Dentro de los Municipios para que Estado Cobre el Predial

0
25
IMG_0950.jpg

*”No hay nada en ese sentido”, dice Felton

*Hay propuestas contra grandes morosos

El alcalde Carlos Felton González rechazó que Mazatlán esté dentro de un grupo de 7 Ayuntamientos que hayan aceptado la “ayuda” del gobierno del estado de Sinaloa para “cobrar el predial”. “Cabildo no ha aprobado nada en ese sentido y mientras no lo haga, no hay nada”, subrayó el munícipe al ser entrevistado al término de un acto en la sindicatura de El Walamo.

La información que doy es que “eso no ha pasado por Cabildo y los regidores son las autoridad en Mazatlán que tienen que autorizar y en qué medida se acepta, porque puede ser parcial, en algunas claves que en los últimos 5 años no ha podido cobrarse y tienen deudas. Es decisión de Cabildo”, reiteró el alcalde Felton.

En semanas pasadas, el subsecretario de Finanzas, Clodomiro Espinoza, se ha reunido en algunas ocasiones con los regidores en Cabildo para poner sobre la mesa diversos programas de cobro, en donde se ha dicho que solamente el gobierno de Sinaloa actuará “como apoyo” ante ciertos deudores, pero sobre todo morosos con deudas altas de predial.