Mazatlán, Municipio que Más ha Crecido en Empleo: Felton

0
30
IMG_6319 - copia.JPG

*Apoyos de Sedesol para 574 familias

*Grupos afectados por las lluvias

Mazatlán es el municipio que más crecimiento en empleo ha tenido en los últimos meses en el estado de Sinaloa, dijo el alcalde Carlos Felton al reconocer el apoyo de la Sedesol para 574 familias mazatlecas de distintas colonias que fueron afectadas en sus casas por las lluvias de este año.

Se trata del programa de apoyo de empleo temporal inmediato por inundaciones, que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán, destinando 723 mil 240 pesos para ayudar a quienes resultaron afectados por las lluvias ocurridas en el mes de septiembre.

Ante la presencia del delegado federal de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, y del cuerpo de regidores, el alcalde Felton subrayó que: “Seguiremos trabajando de la mano para beneficiar a más mazatlecos que lo necesiten, le estamos cumpliendo a las familias que han sido afectadas con el paso de las lluvias durante esta temporada de huracanes”.

Mientras, la coordinadora de Grupos Vulnerables de Sedesol, Laura Elena Inzunza, informó que cada familia recibirá mil 260 pesos que les permitirán recuperarse de las afectaciones sufridas, ya que Mazatlán fue declarado zona de emergencia.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan, esto nos permitirá recuperar lo que hemos perdido por las lluvias”, expresó Margarita Parada Contreras, de la colonia Salvador Allende, quien habló a nombre de los

beneficiados de colonias como Miguel Hidalgo, Villa Tutuli, Estero, Renato Vega, Ampliación de Urías, Montebello, entre otras.

Finalmente, el alcalde Felton, reconoció el trabajo que la Secretaría de Desarrollo Social ha venido realizando en el municipio y se comprometió a seguir generando las condiciones adecuadas que promuevan el desarrollo de las familias mazatlecas.