Mazatlán, Misión Cumplida: Higuera Osuna

0
31
FN4A7236-2.JPG

*No me amarren navajas con Felton

*Regresé la gobernabilidad y seguridad pública

Alejandro Higuera Osuna declaró “misión cumplida” en su III y último informe de gobierno y le pidió al gobernador Mario López Valdez que así como lo ayudó a él en su administración, ahora lo haga con el presidente entrante Carlos Eduardo Felton.

Higuera Osuna también le solicitó a los medios de comunicación “no amarrar navajas” con el presidente entrante Carlos Felton, el gran ausente del acto, porque hoy Mazatlán, gracias a su gobierno, “tiene presente y tiene futuro”.

 El alcalde saliente explicó que Felton no asistió por “tener una agenda fuera del país, pero desde aquí le mando un reconocimiento y le pido al gobernador López Valdez que así con la misma fuerza que me apoyó ahora lo haga con Felton, porque es apoyar a nuestro querido Mazatlán”.

Desde el Teatro Angela Peralta, con la presencia del gobernador López Valdez, empresarios como Eleovigildo Carranza y Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Turismo, Francisco Córdoba, y la plana de regidores de todos los partidos políticos, aunque con la gran ausencia del presidente entrante Felton González, Higuera Osuna hizo una crítica a la pasada administración y dijo que su gobierno le regresó la gobernabilidad y la seguridad pública a Mazatlán.

Higuera Osuna, quien  inició su informe de gobierno con la ausencia de muchos invitados, pues no se vieron a los hoteleros ni a los ex alcaldes panistas y numerosas butacas se quedaron vacías, tuvo la sensibilidad  de honrar y recordar a Héctor Peña y Alejandro Mata, dos de sus principales colaboradores y directores de áreas. Ese gesto, mereció un cálido aplauso, sobre todo cuando aparecieroen en un video las imágenes de los citados funcionarios.

Más adelante, en el mismo video de unos 20 minutos de tiempo, el alcalde Higuera Osuna destacó los principales logros y avances no sólo en este año, sino que aprovechó en algunos rubros para hacer un resumen de los tres años de administración.

Así, el video subrayó en las inversiones y las obras en el Acuario, en la pavimentación de calles, la seguridad a través del equipamiento del cuerpo policiaco y mejores salarios. Además, de las obras de agua potable y drenaje, que incluso, frenaron las inundaciones por las lluvias del huracán Emanuel.

Al final, Higuera reconoció que fue un año difícil porque la “muerte anduvo cerca” y dijo que primero murió la regidora Martha García Granados, a quien honro con emotivas palabras, y después la muerte de los dos funcionarios. “Todavía el dolor lo tenemos a flor de piel”, afirmó el alcalde mazatleco.

Antes, en el mensaje por escrito, Higuera Osuna hizo una crítica a la pasada administración y dijo que: “Si no hay gobernabilidad y seguridad pública no llegan las inversiones y la gente no tiene empleos. Si los inversionistas no llegan es porque la ciudad no tiene infraestructura, pero lo más importantes tener gobernabilidad y esto lo entiendo en el sentido de que el gobierno no estorbe, que sea un facilitador y que haya cero corrupción. La seguridad, pues que no te roben y no te asalten para que se dé la confianza en las inversiones”.