Mazatlán ha Tenido Apoyos Estatal y Federal por $1,300 Millones: Malova

0
22
IMG_6022.JPG

*Para 2015, esperamos unos 60 mil millones

*Hoy Mazatlán es otro, dijo López Valdez

Mazatlán ha tenido el apoyo de los gobiernos estatal y federal en obras para este año por mil 300 millones de pesos y gracias a la ayuda de los legisladores federales, esperamos tener para el 2015 más de 60 mil millones de pesos y seguir entregando recursos a los municipios, dijo el gobernador Mario López Valdez después de entregar poco más de un kilómetro pavimentado de la avenida Bahía Kino, en la colonia Loma Bonita.

Acompañado del alcalde Carlos Felton González, del subprocurador de Justicia del Estado, Jesús Antonio Sánchez Solis, de entre otros funcionarios locales y estatales, el mandatario reiteró en que a 4 años de su gobierno, Mazatlán es otro; hoy existe seguridad y un dinamismo económico; los turistas regresan, los cruceros y hay más vuelos con pasajeros.

López Valdez entregó esta obra de infraestructura vial con una inversión superior a los 10 millones de pesos. El mandatario reiteró el respaldo de su gobierno para seguir construyendo un Mazatlán próspero y competitivo, con obras de infraestructura que le permita seguirse consolidando como uno de los destinos turísticos preferidos del país y el extranjero.

Reconoció que contar con vialidades en buenas condiciones no sólo viene a mejorar la imagen urbana de la ciudad, sino a disminuir accidentes, tiempo en los traslados y a reducir el daño a los vehículos ocasionados por las malas condiciones de las arterias viales, y además mejora considerablemente los niveles de seguridad e incrementa la plusvalía de las viviendas.

En este sentido, indicó que durante la actual administración estatal se han pavimentado 400 kilómetros de vialidades en los 18 municipios.

Mazatlán no está solo, tienen el respaldo absoluto del gobierno del estado para consolidar obras de infraestructura de gran calado que le dé un dinamismo económico y comercial al puerto, y que a su vez se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias del sur del estado, afirmó López Valdez.

Destacó que al término de 2014 Sinaloa cerrará con una inversión en infraestructura de 26 mil millones de pesos, gracias al respaldo de la Federación y de los legisladores quienes, anteponiendo los intereses personales o partidistas, han dado muestra de madurez para sacar adelante los proyectos que la entidad requiere para su desarrollo y crecimiento.

Durante la explicación técnica de la obra, el director de Obras Públicas de Mazatlán, Sergio Wong Ramos, informó que se pavimentó con concreto hidráulico 1.01 kilómetros de longitud de la Avenida Bahía Kino, en el tramo que va desde la avenida Antonio López Sáenz hasta la calle Noche Buena, donde se colocaron banquetas, rampas, señalética y alumbrado público, con un costo de 8.3 millones de pesos.

Durante su participación, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, hizo un recuento de obras en estos diez meses de su gobierno y dijo que para finales de año se habrán invertido alrededor de 400 millones de pesos con recursos propios del municipio. Dijo que dotar de más y mejores vialidades a la población, incrementa los niveles de bienestar, seguridad, y facilita el acceso a servicios de salud, educación, deporte, cultura y arte.