Mazatlán Está “Blindado” de la Violencia de San Ignacio, Dice Malova

0
43
FN4A2625.jpg

*No dejaremos sólo al puerto

*Más apoyos al turismo de Sinaloa

Ante los hechos de violencia en San Ignacio, Mazatlán está “blindado”, está seguro, dijo el gobernador Mario López Valdez, aunque aclaró que puede darse algún hecho aislado. Indicó que ya hay detenciones en ese municipio, en donde los sucesos están muy focalizados entre dos grupos rivales.

El mandatario ofreció conferencia de prensa, después de la inauguración de la Cumbre d Marketing Político y Gobernanza que reúne a especialistas de varios países del Continente y de Europa.

Afirmó también que entró el Ejército y La Marina, así como las demás fuerzas federales. “No vamos a dejar sólo a Mazatlán que es la Joya de la corona del turismo del estado; vamos a ir todos los lugares donde haya brotes de violencia para hacer sentir el peso de la autoridad”, aseguró López Valdez.

En otras preguntas, reconoció que hay algunos problemas económicos en el estado por varios factores como las sequías, heladas, crisis en la construcción, en la acuacultura y ahora en la floración del mando, pero aún así en Sinaloa hay gobernabilidad, unidad y el estado tiene futuro. Hemos tenido inversiones por 700 millones de dólares y se mantiene un registro en el IMSS por más de 450 mil personas.

Sobren los temas del campo, indicó que hay acuerdo para pagar tres mil 500 pesos por tonelada de maíz a los productores, y que se están viendo mejores precios para el sorgo y el frijol.

López Valdez también habló de su presencia ayer en Los Pinos, en donde el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Turismo, entregó 44 agendas competitivas y 32 videos, uno por cada estado de la República, en donde se hace un diagnóstico del turismo del país y se convoca a los gobiernos estales a ofrecer lo mejor de cada entidad para posicionar a México con turismo de clase mundial.

Informó que el gobierno de la República stá invirtiendo 180 mil millones de pesos para reposicionar a México entre los mejores destinos del mundo.