Mazatlán es el Único Municipio Que Beca a Universitarios: IMJU

0
31
1979470_367548230078649_9080886110531748848_n.jpg

*Entregan 184 becas para transporte

*Van de los 300 a los 500 pesos

Un total de 375 mil pesos entregaron los institutos de la juventud del estado de Sinaloa y del municipio de Mazatlán a 184 jóvenes estudiantes universitarios como becas para el transporte, durante un acto encabezado por el regidor Roberto Osuna Valdez, quien llevó la representación del alcalde Carlos Felton González.

En el acto usó el micrófono el director del instituto de la Juventud local, Reynaldo González, quien dijo que Mazatlán es el único municipio que da becas a los universitarios de todo el estado; indicó que las becas van desde los 300 a los 500 pesos mensuales y negó que sea un apoyo asistencialista, sino que es un apoyo motivacional para jóvenes de escasos recursos de colonias urbanas y de la zona rural.

De otra parte, en la entrevista y a un año de trabajo y casi al cumplirse un primer informe de gobierno se interrogó a Reynaldo González sobre los logros y lo que no se ha cumplido y dijo que es difícil hablar de granes avances porque siempre hacen falta recursos para atender los diversos problemas de la juventud; también generar más programas y los mazatlecos tengan lo que se merecen.

En el acto, en el Acuario, el regidor Osuna Valdez dijo que es muy estimulante apoyar a jóvenes estudiantes de la Isla de la Piedra, de Barrón, Villa Unión, El Bajío, Coyotitlán, La Noria y de colonias el puerto.

Dijo que el mensaje es de que no dejen de estudiar porque la educación y la preparación abre las puertas para un crecimiento en lo personal, profesional y hacia el mercado de trabajo. Indicó que México necesita de personas muy preparadas.