Mazatlán en el Gusto del Turista un 8.8%

0
33
12171258_10153399891523645_1860785502_o.jpg

*Hace falta más diversión

*Casetas caras y faltan vuelos

 

La calificación sube de 8.7 a 8.8 y eso significa que estamos haciendo bien las cosas en Mazatlán a favor de los turistas, pero esta encuesta de la Asociación de Hoteles Tres Islas también les dice a los empresarios qué es lo que necesitan mejorar para que el puerto siga siendo el mejor destino de playa; hay debilidades que van a corregirse, coinciden en las entrevistas el alcalde Carlos Felton González y el presidente de la citada asociación hotelera, José Ramón Manguart.

En lo particular, Manguart dijo que Mazatlán está en un muy buen momento y podemos decir “en empate técnico a los años de 2007, donde vemos al puerto que hace invertir a la gente, como la construcción de ocho nuevos hoteles”.

Ambos fueron abordados por separado al término de la presentación de esa encuesta de opinión sobre las fortalezas y debilidades de Mazatlán en materia turística, que fue pedida por la Asociación de Hoteles Tres Islas. A este acto asistieron prácticamente todos los líderes camarales que directa o indirectamente tienen que ver con el turismo, el desarrollo y el crecimiento de Mazatlán.

Felton González dijo que la encuesta reveló que los turistas quieren ver nuevas cosas en Mazatlán, que se mejore el Acuario, más alternativas de diversión, calidad y servicio en los restaurantes, mejores hoteles; las opiniones fueron positivas, aunque hubo algunas quejas sobre playas sucias. Asimismo, en esa encuesta hay quienes se quejan de los costos de las casetas y la falta de más conectividad aérea, ya que hay quienes dicen que tienen que tomar dos aviones para llegar a Mazatlán. Dijo que al 95 por ciento de los entrevistados les gustó el  puerto.

Por su lado, José Ramón Manguart dijo que esa calificación es muy importante porque nos dice que no sólo mantuvimos la calidad del destino sino que lo superamos aunque sea un poco, aunque casi llegamos al nueve y eso es excelente para los hoteleros.

La encuesta es positiva y nos dice que nos falta y así vemos que los turistas demandan más atractivos y diversión en la playa, y mejorar algunos servicios. Indicó que lo que más gusta a los turistas, son las playas, el Malecón y la gastronomía.

Manguart explicó que en esa encuesta se aplicaron 500 cuestionarios en gente mayor de los 18 años, en lugares de muy alta concentración como el aeropuerto, las central camionera, Malecón, el Acuario, entre otros centros. Se realizó del 15 de julio al 15 de agosto.