Mazatlán en “Alerta”, 14 Fenómenos Naturales Afectarán el Pacífico

0
34
IMG_7602.jpg

*Alcalde instala Consejo Municipal de Protección civil

*14 fenómenos naturales, 7 serán huracanes

Ante la próxima temporada de lluvias y de huracanes en el Pacífico Mexicano, en que se estima azoten 7 tormentas tropicales, dos huracanes “regulares” y 5 arriba de la media, a partir de hoy Sinaloa y Mazatlán están en “alerta”, dijo el alcalde Carlos Felton González, al tomarle la protesta a poco más de 40 personas como integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la Sala de Cabildos, el munícipe también le tomó protesta a la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, como secretaria ejecutiva de este consejo, y a Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil, como secretario técnico del mismo organismo ciudadano.

En este consejo municipal participan representantes de las cámaras empresariales, autoridades navales y militares, regidores del municipio, los servicios médicos, todas las corporaciones policiacas, servicios de emergencias, entre otras instituciones públicas y privadas.

“Este Comité constituye una pieza importante en los temas de prevención de eventualidades en nuestro municipio”, apuntó.

Con fundamento en el artículo 36 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Sinaloa, el Comité será un órgano de consulta y planeación con el objeto de proteger o auxiliar a la población y dictar las medidas necesarias para el establecimiento de la normalidad del territorio.

El Alcalde informó que la temporada de huracanes abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre, y que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, se pronostica que en el 2014 en el Océano Pacífico se presentarán 14 fenómenos meteorológicos: 7 tormentas tropicales, 2 huracanes moderados y 5 huracanes intensos, por lo que es de vital importancia prevenir a la población.

Además, dijo que durante el verano tendremos la presencia del fenómeno del niño lo cual provoca que la media de huracanes esté arriba comparado con años anteriores. “Este Consejo Municipal de Protección Civil tendrá que estar más alerta ante cualquier situación”, agregó.