Mazatlán, Destino Seguro para Estados Unidos

0
34
mazatlan-mexico-pictures_0.jpg

*Medida proteccionista para el turismo de EU

*Hay avances en el puerto, pero lejos de un “boom”

El Departamento de Estados de la Unión Americana con la no aplicación del “warning” para el puerto reconoce que Mazatlán es un destino turístico seguro, que a veces no lo quieren aceptar para proteger sus lugares de interés en territorio estadunidense; es “una medida proteccionista, porque no hay de dónde agarrarse para decir que somos una ciudad insegura”, dijo el alcalde Carlos Felton.

Por su lado, José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, señaló que es un respaldo para el destino Mazatlán y advierte también que tenemos un reconocimiento del Sectur federal. “Son resultados lo que quiere la gente: viajar a lugares seguros”.

Interrogado sobre si estamos en un “boom” turístico, dijo que estamos lejos de vivirlo, porque en estos momentos lo que se observa es una recuperación de los niveles perdidos de turismo en el año 2008, gracias al flujo de los paseante nacionales más que a los internacionales. También es necesaria una mayor infraestructura, comparada con otros destinos como Cancún y el Caribe Maya donde han construido más cuartos de hotel.

Añadió Manguart que Mazatlán avanza en las opciones, pues regresan los cruceros y Mazatlán está en el mapa de algunas agencias internacionales opciones a donde la gente quiere viajar.

De otra parte, al término del “lunes cívico”, al ser entrevistado sobre el turismo y carnaval, el munícipe Carlos Felton dijo que se va a crear un comité especial de valoración en materia de seguridad para Carnaval y Semana Santa, donde vamos a involucrar a la sociedad civil, a organismo empresariales e instituciones educativas; “queremos que el operativo que se implemente, lo escuchemos y lo consensemos de la gente que sufre o se beneficia de esa épocas”.

Subrayó el alcalde que se busca un carnaval blanco; vienen eventos inéditos para esa fiesta, como son las actuaciones de las Bandas de El Recodo y los Recoditos, para el lunes 3 y martes 4, que habrán de llenar esa zona carnavalera y aplicar todos los protocolos de seguridad.