MAZATLÁN, DESTINO CONFIABLE Y SEGURO: GUILLERMO ROMERO

0
86

– Plausible y digno de renocimiento la recuperación de la tranquilidad en el Estado.
– Asevera que el empresariado nacional confia en el destino para invertir.
– La autoridad debe de ser un facilitador.
– Necesario crear una oficina de atención y promoción de congresos y convenciones para reforzar el boom en dicha materia.

Alfredo Ramírez.

El esfuerzo realizado por la autoridad para devolver la tranquilidad y seguridad en el estado ha hecho de Mazatlán, el destino turistico de playa más seguro del país, consideró Guillermo Romero Rodríguez.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa; informó que el empresariado nacional e internacional esta volteando los ojos a nuestro destino y una muestra de ello, son la llegada de fuertes inversiones por parte de cadenas departamentales y la próxima llegada de un hotel de cadena.

Son empresas que se están adelantando a la próxima inauguración, el 19 de octubre, de la carretera Mazatlán-Durango y el eje carretero.

Para alcanzar tales objetivos ha sido necesaria la sinergía entre autoridades estatales, municipales y el propio sector empresarial, convirtiendose en facilitadores para la inversión.

En relación al boom de turismo de convenciones y congresos, Romero Rodriguez reconoció que la creación del MIC, Centro de Convenciones de Mazatlán, ha sido muy atinada y de amplio beneficio para nuestro puerto; sin embargo resulta necesario crear una oficina de Convenciones y Congresos para que se atienda como en otros destinos a todos los interesados en este tipo de eventos, ya que hasta el momento ha sido el MIC el que ha tenido que salir a buscarlos.

En otro orden de ideas, el presidente de la Fecanaco se pronunció porque no se afecte a Mazatlán con algunas restricciones en cuanto a los horarios de venta de alcohol en las zonas turísticas, y que se actue de manera pareja sin discresionalidad, ya que en ocasiones se detectan lugares que no respetan los horarios.