Mazatlán debe estar blindado los 365 días del año.

0
52
IMG_2969.jpg

*Según Canaco han bajado los asaltos a comercio en un 48 por ciento

*Mantienen estrecha comunicación con las autoridades policíacas

 

Para garantizar la seguridad a los turistas y mazatlecos, el puerto debe estar blindado los 365 días del año y no solo en períodos vacacionales.

 

Lo anterior lo manifestó el presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, -Canaco-Servytur-, Óscar  Tirado Bernal, quien dijo que los focos rojos de alerta ya están encendidos para este período de verano, por lo que estarán pendientes y no dejar que los índices delictivos se eleven y lo que es peor afecten a los visitantes.

 

Manifestó que de manera constante tienen reuniones con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y en el intercambio de información les informaron que los robos y asaltos a comercios de la localidad han bajado en un 48 por ciento.

Tirado Bernal, informó que por medio de la Agencia del Ministerio Público especializada en robos a comercio, ellos realizan un monitoreo de estos hechos delictivos y si han detectado una baja, lo que se traduce en hechos positivos para los comerciantes organizados y la sociedad en general.

 

El líder de los comerciantes en el puerto, dijo que no por el hecho de que los índices sean bajos y que las cosas marchan bien se van a cruzar de brazos.

 

“La ciudad no duerme y el delincuente tampoco”, aseveró.

 

Es importante, agregó, que la ciudadanía denuncie los hechos delictivos, porque solo así fomentando la cultura de la denuncia se podará abatir este flagelo de la delincuencia.

 

Con relación  a otros hechos delictivos dijo que de momento no tienen estadísticas, pero que están a la espera de que se las hagan llegar, pero quejas de sus socios no han recibido de ningún tipo en estos días.