Mazatlán, Cuarto Municipio a Nivel Nacional en Recepción de Inversiones

0
33
IMG_6246-3.JPG

*Del 100%, en el puerto se invierte el 46%

*Las razones del crecimiento económico

A nivel nacional, Mazatlán es el cuarto municipio mejor posicionado en inversiones en miles de millones de pesos, y del 100 por ciento de la inversión privada en Sinaloa, el 46 por ciento se aplica en Mazatlán con lo que se está dando una importante generación de empleos y muy por encima de Culiacán y Los Mochis, dijo el alcalde Carlos Felton González en entrevista antes del anuncio del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2014, en el Centro de Convenciones.

Indicó que ese crecimiento económico obedece a la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, a la seguridad pública, que hay buenas señales hacia afuera, el regreso de los cruceros, el que Mazatlán se consolide como destino turístico familiar, el que venga el gasoducto y que exista un proyecto para la ampliación del muelle, son varias cosas que influyen en el ánimo de los empresarios locales y nacionales para venir a invertir en el puerto.

De otra parte, dijo que se buscan los recursos estatales y federales para ampliar y rehabilitar la infraestructura de servicios públicos, como el agua y el drenaje; construir vialidades; nos estamos preparando para el crecimiento de Mazatlán.

En otro tema, sobre el hundimiento del adoquín en la colonia Lomas de Mazatlán, indicó que es un tema que se atiende desde hace años y es una zona que se rellenó con arcilla y ya se está viendo ese problema.

Y sobre los compromisos con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento es que jubilemos a 5 persona cada mes hasta fines de este año y también en este gobierno terminar el proyecto de crear el Instituto Municipal de Pensiones.