Mazatlán con Mar Embravecido por Odile

0
45
FN4A7913.jpg

*La angustia pasó, hoy la imagen de postal

*Osados “surfistas”en la cresta de la ola

Pese a que “Odile” pegó en tierras de Baja California Sur, aquí en Mazatlán el huracán, que pasó como tormenta tropical, nos sigue dejando lluvia y un mar embravecido, con olas de hasta 3 y 4 metros de altura, que es delicia para los “surfistas” y fotografías para el turismo local y nacional.

Lo que fue angustia la noche anterior, que obligó a que se suspendieran las clases, hoy niños y jóvenes, además de los turistas, se vieron en el Malecón apreciando la fina lluvia, que arreciaba por momentos.

No hubo daños para Mazatlán, pero las olas golpean con fuerzas la costa y la escollera, sobre todo en la zona de los muebles. El Ferry está parado y no saldrá en las próximas horas, pues las marejadas se aprecian fuertes y las autoridades no quieren riesgos de la madre naturaleza.

Sinaloa en Línea.com transitó prácticamente todo el Malecón y solo en las instalaciones del Centro Ciencias, Investigación y Limnología de la UNAM, al píe del Faro, pudo apreciar algunos daños sobre el muro de contención, hecho de piedra, que da al mar; se hizo un hundimiento, un socavón.

Sin embargo, muchas personas, sin importar la lluvia se dieron cita en distintos tramos del Malecón, Paseo Olas Altas y Paseo del Centenario, para admirar esta parte de la bella naturaleza que es la lluvia combinada con el oleaje, reflejo del mar en brama, como diría en una de sus pinceladas poéticas el maestro Elio Edgardo Millán.