Mazatlán con Anarquía y Mala Planeación Urbana: S. Wong

0
32
FN4A9197.JPG

*Invasiones y “Taponamiento” de Vialidades, serios problemas

*Confianza en la Gestoría del Alcalde Felton

 

Hemos encontrado un crecimiento anárquico, con invasiones, mala planeación y taponamiento de vialidades, como la avenida Juan Pablo II para conectarla con Pradera Dorada dijo en la entrevista con Sinaloa en Línea el director de Obras del municipio, Sergio Wong.

El funcionario, con experiencia en lo técnico, reiteró que la planeación municipal es un problema añejo y también la falta de educación al no respetarse los reglamentos y los planes de desarrollo urbano. Dijo, sin embargo, que la mala planeación no sólo es un asunto de autoridad, sino también parte corresponsable es la sociedad que debe respetar, precisamente, los programas ordenados del crecimiento de la ciudad.

Sergio Wong, ex gerente de la Jumapam en la pasada administración, reconoció que en los primeros Cien Días de gobierno su preocupación principal será darle vialidad a la ciudad y destrabar las calles y avenidas “taponadas” por invasiones o construcciones de otro tipo; resolver algunos cruces conflictivos, subrayó.

Hay recursos para las obras inmediatas o sólo se responde a las inercias?

Y el funcionario contestó que están laborando en las obras de la pasada administración y “vamos a terminarlas; hay recursos, aunque no los suficientes para resolver la problemática de la ciudad, aunque estoy cierto que al alcalde Felton será un gran gestor de la ciudad ante las autoridades estatales y federales y construir el Mazatlán de nuestro tiempo; no creemos que en los tres años los resolvamos, pero vamos a realizar nuestra parte”, concluyó.