Mazatlán, como Ciudad Turística, con Calificación del 8.5%

0
37
FN4A7992.jpg

*Nos comparan con Vallarta

*El dólar con impacto positivo

Mazatlán tiene calificación de 8.5 comparado con otros destinos de playa como Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos; la mayor parte de turistas extranjeros que nos visitan son de Estados Unidos de Norteamérica y los visitantes locales y extranjeros se van por la gastronomía, el clima y las playas, aunque hay opiniones sobre la imagen y la infraestructura, dijo en la entrevista José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán.

El gerente general de Olas Altas Inn dio a conocer una encuesta sobre las percepciones turísticas de los extranjeros que visitan Mazatán. En el acto y desayuno estuvo el alcalde Carlos Felton y la mayoría de las personas que tienen que ver con el turismo mazatleco, desde desarrolladores hasta agencias de viajes. Por la secretaría de Turismo estatal, estuvo presente la subsecretaria, Celia Jáuregui.

En las preguntas, Manguart también habló de que la ocupación hotelera anda en estos momentos en el 55 por ciento en promedio, aunque para el “puente” del primero al 5 de mayo, las reservaciones están al 100 por ciento. Sobre la paridad del peso frente al dólar ayuda a los turistas extranjeros a tener mayor capacidad adquisitiva.

Manguart reconoció que con este tipo de encuestas se revela cuáles son los mercados potenciales a buscar y dijo que en el caso de la asociación que preside buscará más al turismo extranjero, porque hoy está enfocado a los nacionales. Precisó que irán a California, Estados Unidos de Norteamérica.