Mazatlán, Centro de Convenciones y Promotur Cierran Bien el Año, Afirma Martínez Burke

0
37
IMG_9808.jpg

*Apoyo a 40 eventos, 130 mil personas

*Semana próxima, Conago en Mazatlán

El Fideicomiso para el Fomento del Turismo, Promotur, ha apoyado y participado en más de 40 eventos y congresos dentro del Centro Internacional de Convenciones, con la presencia total de unas 130 mil personas, y claro ejemplo de ello es el Congreso Agroalimentario y la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), a celebrarse la semana próxima, con la participación del mandatario estatal Mario López Valdez, dijo en la entrevista el director general de Promotur, Jorge Martínez Burke.

En la plática con Sinaloa en Línea.com el joven funcionario precisó que en el caso del Congreso Agroalimentario vienen secretarios del ramo de varios estados de la República, así como funcionarios federales, que habrán de revisar las políticas agropecuarias y la alimentación, así como los problemas en los granos e insumos.

Dijo que viene también expertos en los temas agroalimentarios, empresas nacionales e internacionales e inversionistas que tienen puestos los ojos en Mazatlán y Sinaloa que es líder en producción de alimentos.

Sobre la Conferencia Nacional de Gobernadores, Martínez Burke indicó que están invitados todos los gobernadores, pero el presidente Enrique Peña Nieto no asiste, aunque el representante presidencial será el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

El titular de Promotur añadió que están cerrando muy bien el año y que todavía faltan seis grandes eventos nacionales, como el Robotsin, otro congreso sobre matemáticas y en diciembre la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, (CMIC), celebrarán su asamblea nacional con la participación de todas las cámaras de los Estados de la República.

Martínez Burke señaló que este año se tuvo más turismo, eventos y congresos que el pasado año, además del interés de empresas y grupos que desean comprar terrenos para instalarse en el puerto o empresarios y cadenas de hoteles para ampliar su infraestructura en Mazatlán.

El funcionario reiteró en la frase del gobernador López Valdez que Mazatlán “está de moda”, en el sentido que es el destino de playa más seguro del Pacífico Mexicano y porque se les dan todas las facilidades a los inversionistas para que se queden en el puerto; que los congresistas estén y se vayan contentos para que regresen otra vez.

Finalmente, confirmó que Mazatlán “tiene magia, por sus atractivos naturales; sus playas, el sol, el Faro más grande del mundo; el puerto es especial y gobiernos, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios procuramos que los turistas se vayan felices y regresen a dejar más derrama económica”.