Mazatlán Amaneció con Leves Mareas; Lanchas Amarradas

0
34
FN4A9226.jpg

*No hay oleaje fuerte

*Pescadores en alerta

Durante un recorrido por la playa de Zona Dorada, el Malecón y Playa Norte, Sinaloa en Línea.com pudo apreciar marejada menor, pero sin olas de consideración, aunque los pescadores esperan que por la noche de hoy se aprecie más fuerte el oleaje. De hecho, en Playa Norte, había un mar calmo esta mañana, al filo de las 10:30 horas.

El día amaneció nublado, como queriendo llover, pero sin visos del anuncio del “mar de fondo”, tal vez en las próximas horas se sienta más fuerte, aunque a decir de los expertos marinos este fenómeno no significa que sea una especie de tsunami, sino fuertes oleajes que si pueden afectar construcciones menores a orillas de la playa, como son palapas o bardas pequeñas de hoteles por donde se brinca el agua de mar y llevar arena que obstruya alcantarillas o desfogues pluviales o de drenaje.

Por lo pronto, los pescadores de Playa Norte se prepararon para esta noche y amarraron pangas, a algunas lanchas les quitaron motores en previsión de lo que venga, mientras que en Capitanía del Puerto se mantienen a la expectativa checando los movimientos marítimos, los vientos y las temperaturas, al igual que el Servicio Meteorológico de Mazatlán de la Conagua.