Mazatlán al Tope para Carnaval, unas 800 mil personas: Sectur

0
27
IMG_2704.JPG

*Se tienen buenos protocolos de seguridad: Córdova Celaya

*Pasando carnaval, arriba tercer crucero con 2,240 pasajeros

Para carnaval se anticipa un lleno total en Mazatlán y esperamos unos 800 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros a las fiestas de los seis días, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, quien mostró preocupación porque aún hacen falta cuartos de hotel.

Entrevistado en el marco del X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos, el funcionario de turismo indicó que se han tenido pláticas con las autoridades estatales y municipales, sobre todo las encargadas de la seguridad pública, y nos han garantizado buenos protocolos desde la protección civil hasta la tranquilidad en las distintas zonas donde habrán de celebrarse las actividades carnavaleras.

Córdova Celaya informó que la Secretaría de Turismo ha hecho invitaciones a varias empresas para que ofrezcan “la mejor cara de Mazatlán”, y que los hoteleros y restaurantes ofrezcan lo mejor en calidad y precios. Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, instalará un módulo especial en las instalaciones de la Sector, en El Malecón, para atender posibles quejas durante esos días.

De otra parte, se afirmó que el 5 de marzo, prácticamente terminando carnaval arribará el tercer crucero de este año de la empresa Norwegian Cruise con alrededor de dos mil 240 pasajeros, que viene desde Los Angeles, Los Cabos, ell puerto y se va a Puerto Vallarta.