Mayor Recaudación y Frenar Corrupción, Retos de David González Torrentera

0
73

 

*Nuevo Recaudador de Renta en Mazatlán

*”Coyotaje” da paso a la gestoría abierta

 

La recaudación con rostro humano a través de invertir los recursos en la obra pública y frenar la corrupción y el “coyotaje” son retos que habrá de enfrentar y dar resultados en este gobierno de puertas abiertas, dijo en la entrevista el nuevo Recaudador de Rentas del estado de Sinaloa en Mazatlán, David González Torrentera.

Recién desempacado en estas oficinas administrativas, dice que sabe que mucha corrupción se ha erradicado a través de la digitalización de los procesos y que la llamada “gestoría” de algunas personas ha disminuido de manera importante, aunque hay personas que requieren de esa labor para vivir. Entiende que viejos vicios han sido erradicados y que no se puede satanizar a personas que realmente son una ayuda a personas que no tienen mucho tiempo para hacer filas en las cajas receptoras.

En la entrevista con diferentes reporteros de medios de prensa, el ahora funcionario estatal dijo estar muy contento por la responsabilidad que le hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, de recoger el dinero de los contribuyentes por diversos conceptos en el sur del estado, en Mazatlán. “Nosotros procuramos darle una buena atención para que la gente se vaya satisfecha; ofrecer un gobierno de puertas abiertas”, subrayó.

En otros temas, dijo que en el año 2020 la recaudación total anual fue de 875 millones de pesos y en el 2021 fueron de mil 80 millones de pesos, aunque no quiso estimar el monto que pudiera lograrse en este año por distintas razones, una de ellas por los problemas de la pandemia que continúa y hay personas que le dan prioridad a la salud.

Y hablar de recaudación, dijo que el rubro mayor es por Impuestos a la Nómina y después los servicios vehiculares. En la pregunta sobre el registro de vehículos extranjeros, dijo que aún no se cobra ese impuesto y que hasta el momento hay un anuncio del gobierno federal de “legalización” de unidades motoras, sobre todo provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica.