MAYO DEDICADO A LOS NIÑOS Y FOMENTO A LA LECTURA.

0
15
RRG (1).JPG

– El programa de reactivación artística de bibliotecas es la novedad.
– Se impulsarán seis bibliotecas como centro de esparcimiento y cultura, anuncia Raúl Rico.
En este trienio se trae un programa muy fuerte de impulso a la lectura desde las bibliotecas públicas, lo cual resulta novedoso, anunció el licenciado Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Se impulsará la presentación en bibliotecas municipales de grupos artísticos del Centro Municipal de Arte de Mazatlán, como un atractivo más para reavivar los espacios; ya que hay bibliotecas locales con un acervo de hasta treinta mil libros y se busca acercar más a la gente.
Los grupos artísticos irán combinados con un cuentacuentos que invite a la gente a leer, sobre todo a los jóvenes, expresó.
Es la primera vez que se ejecuta este programa y abarcará las bibliotecas Manuel Clouthier de la Francisco Villa, donde, de entrada el día 28 a las seis de la tarde se presentará el Ensamble de Percusiones del Instituto de Cultura.
Al día siguiente, en la biblioteca Carlos Mc Gregor de la colonia Juárez, a las seis de la tarde se presenta el grupo de Teatro Matalascallando con la obra Bruja Blanca.
El viernes 30 en la biblioteca de Villa Unión, a las 17:00 horas se presenta el Ensamble de Guitarras del Instituto de Cultura.
Las actividades en bibliotecas continuarán en los meses siguientes, así, por ejemplo, el miércoles 4 de junio, el Ensamble de Percusiones se presentará en la biblioteca Manuel Bonilla de la Plazuela de Los Leones en Centro, a las 18:00 horas, al día siguiente el ballet Folklórico Juvenil en la Margarita Ramírez de Infonavit El Conchi, a la misma hora, y el viernes 6 el Ensamble de Guitarra en la biblioteca Cruz Lizárraga de la sindicatura de El Recodo.
Por otra parte, Rico González informó que el mes de mayo está enfocado a los niños, por lo que en el Teatro Ángela Peralta, los días 3 y 4 habrá conciertos de la Camerata Mazatlán; y una serie de operas, talleres, suncai gitano, y concurso de canto a lo largo del mes, tanto en la Casa Hass como en el propio Ángela Peralta.