MATERIA PENAL LA MAYORÍA DE LAS ASESORÍAS QUE REQUIEREN LOS USUARIOS EN LA VISITADURIA DE DERECHOS HUMANOS.

0
27
MIRIAM BERENICE HERNANDEZ.jpg

– Miriam Hernández, visitadora regional comenta que le siguen las de carácter administrativo, laboral y familiar.
– Las quejas suman 234 hasta noviembre.
Predominan las solicitudes de asesoría en material penal, administrativas, laboral y familiar por parte de los usuarios que acuden a la visitaduría regional de la CEDH en Mazatlán comentó su titular, Miriam Hernández al informar que hasta el corte del día último del mes de noviembre se habían proporcionado 785 servicios en ese sentido.
Además dio a conocer que en relación a quejas por presuntas violaciones derechos humanos se han recepcionado y aperturado un total de 234 quejas.
La disminución en el volumen de las mismas se debe a que en el transcurso del año se abrió una oficina de atención en el municipio de Rosario a donde acuden vecinos de dicha cabecera municipal así como sus sindicaturas y alrededores y del municipio de Escuinapa.
En el caso de Mazatlán, la oficina cuyo horario de atención es de las 08:00 a las 16:00 horas brinda asesorías legales de todo tipo a los ciudadanos que lo requieren, en materias que van desde lo penal, administrativo, laboral, familiar, de seguridad social, civil, mercantil, militar, agraria, educativas, notariales y de asistencia social, entre otras.
Miriam Hernández enfatizó que todos y cada uno de los servicios que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos son gratuitos al ser un organismo autónomo con patrimonio propio y facultades de Ley.
Comentó que en este periodo decembrino, si bien parte del personal habrá de salir de vacaciones, la oficina no quedará desatendida pues habrá guardias para atender al público que lo requiera.
La visitaduría regional se encuentra en calle Amistad, 1166 local de la colonia López Mateos y su teléfono es el 986 8599.