Matamoros y Brownsville se “Han Enamorado de Mazatlán”: Córdova

0
33
IMG_2365_0.jpg

*110 cruceros para la temporada

*El domingo llega el primero

El viaje a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, ha roto con mucho las expectativas generadas para favorecer el turismo de Sinaloa, de Mazatlán, y el sur del estado, informó el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, quien subrayó que se “ha vendido muy bien el turismo sinaloense y hemos tenidos recepciones muy bonitas, calurosas; la gente de por acá se ha enamorado de Mazatlán”.

En otras preguntas de Sinaloa en Línea.com informó que este domingo piensan a llegar los cruceros y anunció que para esta temporada serán poco más de 110 grandes navíos que arribarán al puerto con miles de turistas y una gran derrama económica.

Por la vía telefónica, desde Brownsville, se escuchó al titular estatal de Turismo muy contento, muy satisfecho y dijo que las metas “están superadas”, y que el alcalde Carlos Felton González ya se ha reunido con más de cinco alcaldes de municipios fronterizos mexicanos y de Estados Unidos de Norteamérica y que las “cosas van de maravilla, en una gran hermandad”.

Córdova Celaya dijo que los alcaldes de esa frontera quieren cerrar la brecha de las 8 horas y convertir todos los municipios del corredor económico en una zona turística, dinámica en las economías de las ciudades de Tamaulipas y de Texas.

Sobre los cruceros, el funcionario estatal indicó que el domingo llega uno de los cruceros a Mazatlán de los que estaban destinados para La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, y “parece que habrá más, pero todavía no nos confirman; tenemos una propuesta de pernocta y arribo; se adelantó la temporada y comienza a llegar el domingo”.

Informó que para la temporada de cruceros llegarán a Mazatlán unos 110 barcos de Carnival, Holland América, Princess y Norwegian, principalmente.

Finalmente, Córdova Celaya dijo que hoy viernes por la noche se reunirá con las autoridades de turismo del sur dl Texas para ver cómo puede trabajar en la promoción conjunta de algunas ciudades de la Unión Americana.