Más Vuelos a Mazatlán, Resultados del Tianguis Turístico en Cancún

0
26
FN4A9860.jpg

*La sede del tianguis es decisión del sector

*Sectur anuncia un foro de empresarios turísticos

Uno de los resultados para Sinaloa y Mazatlán en el pasado Tianguis Turístico de Cancún es la oportunidad de un vuelo directo diario a Los Angeles, de Delta, con 160 pasajeros, y que pronto habrá más noticias de ello; Alaska Airlines también habló de duplicar sus vuelos para octubre de este año y hay otra línea aérea interesada en traer turismo al puerto, comentó el subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela.

En la entrevista, dijo que el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, está muy interesado en aumentar la conectividad aérea, aparte de la nacional y la regional, y por cuanto a la decisión de atraer la sede del tianguis turístico a Mazatlán será del sector turístico, más que del titular de Sectur.

Los resultados de la comitiva sinaloense al Tianguis Turístico de Cancún se conocerán este viernes, en una reunión enel Centro de Convenciones, presidida por el titular del ramo, Francisco Córdova Celaya.

De otra parte, Lizárraga Favela indicó que los cruceros van muy bien y que este año pinta excelente para el turismo de Sinaloa, en especial de Mazatlán. “Mazatlán está listo para todo el turismo”, enfatizó.

El funcionario dijo que la Secretaría de Turismo anuncia un foro, en la que estarán representantes de la Secretaría de Turismo Federal, Hacienda, de Economía, Financiera Rural, Bancomext y el Instituto Nacional de Emprendedores, con pequeñas y medianas empresas turísticas que buscan algún tipo de apoyo para fortalecer financieramente sus negocios y ahí, cada institución, dará a conocer los programas que maneja. Dijo que en esta reunión estarán los directores de Turismo de los 18 municipios del estado.

Dijo que hay muchas empresas de esta naturaleza y que el año pasado sumaron alrededor de 150 millones de dólares en proyectos muy pequeños hasta grandes programas, como son estas grandes empresas comerciales Galerías, Plaza Sendero, Cimaco, y este año esperamos superar esa inversión en por lo menos un 20 o 30 por ciento.

De otra parte, como funcionario de Turismo Sinaloa habló del Tianguis Turístico en Cancún, realizado recientemente, y dijo que es el evento de mayor importancia en el ramo ya que da la oportunidad para que los estados y los destinos turísticos se promocionen ante mayoristas y prestadores de servicios especializados; es el punto de encuentro de negocios para el sector y los proveedores del sector, además de la participación de las líneas aéreas.