Más Vale “Guardado que Enterrado”, Acepta Alcalde de San Ignacio

0
55

 

*Prefiere clases a distancia

*Aceptará lo que diga la SEPyC

 

Para el alcalde de San Ignacio, Iván Báez, el retorno a clases en buena parte quedará al criterio de los padres de familia; “no podemos exigirle a los papás que manden a sus hijos a clases”. La ayuda que daremos a la SEPyC será de limpiar y habilitar las aulas, agregó el funcionario al tiempo de reconocer que como padre de familia no arriesgaría a sus hijos y mejor las clases por Internet; “más vale guardado que enterrado”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que aceptará las sugerencias del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la SEPyC, además de impulsar a una mayor vacunación para inmunizar a la población.

El munícipe fue entrevistado durante la espera del Presidente de la República el sábado pasado en su gira de trabajo por este municipio, y en donde también informó que para enfrentar el rebrote del Covid se han cancelado todas las fiestas, eventos y concentraciones de gente en lugares públicos. Dijo que es obligatorio el cubrebocas en todo el municipio.

Ivan Báez apuntó en San Ignacio hay alrededor de 22 mil habitantes y que han tenido hasta 106 infectados y en 15 días de medidas enérgicas de no permitir fiestas y bloquear baldearios, los índices bajaron hasta 56, la mitad de los contagiados. Estamos cuidando a los habitantes, apuntó el munícipe.

En las preguntas, el alcalde sanignacense afirmó que ya hay más cultura de parte de las personas en respetar las medidas de sana distancia; “hace falta más mano dura: la gente entiende, pero a veces hay que exigirle”.