MÁS TURISMO E INDUSTRIA, LA META

0
16
IMG_9925-5.JPG

Dentro del programa de los cien días, se creará la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico: Hilda Inukai

La doctora Hilda Inukai precisa que el impulso al desarrollo económico del municipio tiene muy clara la decisión de impulsar paralelamente al turismo, que es la base fundamental de nuestra economía, al mismo tiempo que la industria, que daría mayor solidez al crecimiento.

En estos momentos estamos trabajando en la creación de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, explica, pero no dejamos de estar atentos a la necesidad de apoyar las inversiones de empresas que se interesan en venir a nuestra ciudad.

Señala la importancia de la industria a la que se quiere atraer, aunque advierte también sobre la necesidad de que sea industria limpia, que no se contraponga con las necesidades que tiene el turismo y la necesidad de nuestra ciudad de contar con más empleos y con un desarrollo más estable.

Por supuesto, indica, se trata de trabajar con mucha coordinación con los otros niveles de gobierno, de trabajar entre estado y municipio, de buscar atraer programas de beneficio colectivo y de hacer de Mazatlán un lugar atractivo para la inversión.

Conforme avance la creación de la Secretaría, se dispondrá de elementos de trabajo, como una dirección de Turismo, que trabaje con los inversionistas actuales y por venir, y también con la búsqueda de mejores condiciones en general para el turismo.

El plazo que se da es el programa de cien primeros días, puesto en marcha recientemente por el presidente Carlos Felton, según establece durante la entrevista que le hizo Sinaloa enlínea y cuyo video le invitamos a correr en esta misma página.