MAS RECURSOS PARA EL COLSIN

0
45
FN4A4055-2.JPG

Intensificará actividades
el Colegio de Sinaloa
*La SEP otorgó apoyo extraordinario al organismo sinaloense
Gracias a un apoyo extraordinario de la Secretaría de Educación Pública, el Colegio de Sinaloa podrá intensificar sus actividades durante este fin de año, adelantó el presidente del organismo, José Ángel Pescador Osuna.
Gracias a esos recursos, explicó, podrán impartirse en Mazatlán cinco cátedras de alta especialización, además de programas otras actividades académicas en el resto del estado y varias actividades culturales.
Pescador Osuna inauguró este jueves por la mañana el Bazar armado con la obra editoprial del Colegio, en que se incluyen publicaciones diversas de la autoría de los colegiados, así como de otros destacados investigadores y creadores sinaloenses, tanto de las ramas de la academia como de la ciencia y las artes.
El bazar permanecerá todavía este viernes en el lobby de la Biblioteca Central de la UAS, con volúmenes que cuestan entre diez y cien pesos, incluyendo discos con canciones de José Ángel Espinoza, Ferrusquilla, poesía de don Alejandro Avilés y otros ejemplares.
Durante la ceremonia inaugural los colegiados José Ángel Pescador Osuna, José Ángel Espinoza, Antonio López Sáenz y Federico Páez dieron a conocer los propósitos de divulgación que animan al Colegio en promociones como ésta, que acercan la producción de los pensadores sinaloenses a los jóvenes, los estudiantes en particular, y la sociedad en general.