Más que Hermanar Ciudades, Hacer Negocios Mutuos: Felton

0
19
11914202_573299589475461_1362957289_o.jpg

*Calgary, Vancouver y Edmonton 

*Viaje de negocios en octubre

En breve nos vamos a “asociar, más que hermanar” con las ciudades de Calgary, Vancouver y Edmonton, en Canadá, y dejar los eventos culturales, deportivos y turísticos para ir al plano de los negocios, que es lo que deja mayor utilidad a los destinos, dijo en la entrevista el alcalde al recibir en privado a Sergio Romero Barrera, director de Programas Estratégicos de la Secretaria Estatal de Turismo.

El munícipe precisó que debe dejarse un poco de lado lo cultural o participar en desfiles en otras ciudades para llegar a las relaciones bilaterales y comerciales; para principios de octubre de este año vamos a armar un viaje de trabajo a esas ciudades y en la comitiva estarán el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, un servidor y un grupo de empresarios mazatlecos; “hermanar a esas ciudades en un acuerdo mucho más amplio que involucren negocios de beneficio mutuo”.

En las preguntas, el funcionario municipal dijo que no tiene el dato de la derrama económica que dejan los turistas norteamericanos y canadienses que vienen a Mazatlán por seis meses, de octubre a marzo, pero que el reporte de la Sectur es que los turistas cuando nos visitan dejan en promedio dos mil pesos por día.

El alcalde Felton recordó que en su gobierno Mazatlán se ha hermanado con Durango y Matamoros y cinco ciudades del este de Estados Unidos, Isla del Padre, San Benito, Puerto Isabel, Carlington y Bronswille. Dijo también que se busca concretar los acuerdos comerciales con todas las ciudades que están en el corredor económico del norte, en la parte de México.

El alcalde Felton González dijo que se buscará “vender” a Mazatlán con sus atractivos naturales de sol y playa, pero además con la modernización del puerto que permitirá barcos de gran calado, así como con la llegada del gas natural en los próximos meses. De lograrse la rehabilitación del puerto, como se tiene proyectado, estaríamos moviendo no 40 mil contenedores, sino dos millones de contenedores en carga por año, puntualizó el primer edil .