Más que correr el director del Acuario, se debe trabajar para que funcione el tiburonario

0
29
FN4A2277.jpg

*La salida de Jorge del Rincón podrían ser cuestiones políticas

*Es una ocurrencia poner una mini ciudad sumergida en esta pecera

 La prioridad en estos momentos es ver como echar a andar el tiburonario y marcar estrategias para su operación, en lugar de estudiar el desempeño del director Jorge del Rincón Jarero, para despedirlo, dijo la regidora priista Esperanza Kasuga Osako, quien es parte del Consejo del Acuario Mazatlán.

Comentó que la posible salida del director bien podría obedecer a cuestiones políticas que no corresponden en estos momentos analizar, sin embargo lo que si se debe de considerar son los 15 millones de pesos que se pretenden invertir para la decoración de la pecera, ya que se trata de una ocurrencia el querer poner una ciudad sumergida como escenografía.

Dijo que la sola limpieza del estanque con ese decorado les ocasionaría esfuerzos innecesarios y un costo más elevado, ya que cuando menos a la semana tres veces deben entrar buzos a limpiar esa áre.

Sobre las declaraciones hechas por el alcalde Carlos Félton en virtud de que no quería charalitos dentro del tiburonario, la regidora quien además es bióloga pesquera, dijo que las especies que deberá contener la pecera deben ser pequeñas para que se acostumbren al cautiverio y dimensiones del estanque.

Por su parte, la también bióloga Raquel Briseño consejera titular por parte de la UAS, dijo apoyar la postura de la regidora Kasuga y abundó que no se pueden capturar tiburones grandes y meterlos al tiburonario, porque estos están acostumbrados a recorrer grandes distancias todos los días, lo que ocasionaría que murieran de estrés al sentirse en un espacio tan reducido. 

Tan solo en el traslado pueden morir esos animales, hay que meterlos pequeños para que se adapten, indicó.