Más Mujeres Quieren Ser Agentes de Policía: SSP

0
21
policias_pgr.jpg

*De 180 solicitudes, 30 son de mujeres

*Una oportunidad de servir a la sociedad

 

Revirtiendo la tendencia de años pasados, ahora cada vez más son las mujeres que quieren ser policías., dice en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Luego de la convocatoria lanzada hace unos días por parte de la SSP, se han anotado ante la Academia de Policía 30 jóvenes mujeres quienes ven en la actividad policiaca una oportunidad laboral de servir a la gente sin truncar sus estudios.

Lucero y Lourdes son dos jóvenes estudiantes mazatlecas quienes acudieron ayer a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ante el llamado para la admisión de nuevos agentes.

Las candidatas estudian de Carrera de Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ambas señalaron que acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal al ver la carrera policial como un incentivo de superación personal y profesional.

Las jóvenes invitaron a las jóvenes mazatlecas para aprovechar esta oportunidad la cual señalan solo se presenta una vez.

Mencionaron que cuentan con todo el apoyo de sus familiares quienes ven esta actividad como una buena oportunidad de servir a la población.

Como ellas, más de 180 personas han acudido estas personas a la corporación policiaca a solicitar informes de los cuales cerca de la centena ya entregaron sus documentos.

Para quienes estén interesados en desarrollar una carrera policial que desde el estudio le genera un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales, deben acudir a la oficina de la Academia de Policía en las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la colonia Benito Juárez.