Más Motociclistas y Derrama Económica Este Año: Orozco

0
32
FN4A9411-2.jpg

*Se negó a hablar de fatal accidente

*Semana Internacional de la Moto

Hay importantes avances en este año, como la llegada de un mayor número de motociclistas y más derrama económica, aunque “tránsito municipal anda muy duro y esperemos que flexibilicen sus medidas”, dijo Paulo Orozco, secretario del Moto Club Mazatlán, principal organizador de la 20 edición de la Semana Internacional de la Moto 2015. Se negó a hablar de la muerte de un motociclista que derrapó en avenida Pacífico.

Entrevistado en el marco de la salida a un paseo por el Puente Baluarte, infraestructura carretera ícono ya de Sinaloa, Orozco reconoció que los motociclistas no deben exceder los límites de velocidad y estuvo de acuerdo en que se aplique el reglamento, pero donde tienen que ser tolerantes es el uso del casco.

Indicó que hoy jueves esperan la llegada de unos cinco mil motociclistas y llegar, para mañana jueves, a los 15 mil y el sábado tener un desfile con cerca de 20 mil motocicletas circulando por el Malecón y otras avenidas del puerto.

Paulo Orozco dijo que los atractivos de Mazatlán para los turistas de la Semana de la Moto son las playas, el malecón, el faro más grande del mundo, la comida, el marisco, la banda y las guapas mujeres, además del Centro Histórico.

Sobre el paseo al Puente Baluarte, dijo que la idea es repetir la ruta del año pasado, pero ahora con una llegada a otro municipio mágico, que es Concordia, donde habrá una comida con el gobernador Mario López Valdez, pero aparte de ello es subir a la sierra, disfrutar de los paisajes, tomarse la foto en el puente y recorre las calles de Concordia.

Orozco habló de los tres festivales y los concursos, incluida la “Chica Biker”; asisten grupos musicales de fama nacional e internacional como la Cuca, Enanitos Verdes y una banda norteamericana.

Finalmente, dijo que a este evento internacional vienen motociclistas desde Canadá y Chicago, que son los lugares más lejanos de la geografía y de Mazatlán.