Más Espacios al Peatón y Ciclistas, Dice Guillermo Romero

0
25

 

*Comercios quieren estacionamientos

*Tren es una realidad en Mazatlán

Es positivo que las autoridades estatales y municipales les den más espacio a los peatones; los estacionamientos ayudan mucho a los comercios, pero tendremos que adaptarnos a los cambios que vienen como es la construcción de ciclovías, dijo en breve entrevista el líder del comercio organizado, Guillermo Romero, quien de otra parte dijo que desconocía las causas de la detención del general Salvador Cienfuegos y que era muy apresurado hacer un juicio.

Sobre el tren desde Winnipeg, Canadá hasta Mazatlán, Romero precisó que no es un proyecto nuevo es algo que se ha venido trabajando en el último año; hay el interés de empresarios de invertir alrededor de tres mil 300 millones de dólares. Es una información confirmada por el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga.

Añadió que Mazatlán será la puerta de este corredor ferroviario y va a contribuir en mucho a la economía local con inversiones, empleos y turismo. Dijo que la obra va iniciar en Mazatlán y que beneficiará al destino de sol y playa y a la carga que llegue por el Pacífico Mexicano.

Sobre la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, dijo que las informaciones que tenía eran en el sentido que fue capturado en los Ángeles, California, en EU, acusado de delitos graves, pero no conozco una versión oficial. “Es lamentable ese hecho, pero vamos a esperar las informaciones oficiales; sé que fue secretario de la Defensa Nacional y hasta ahí”, enfatizó.