MÁS ESFUERZOS EN EDUCACIÓN

0
20
FN4A7458.JPG

Entrega Malova obras de drenaje en Elota

La Cruz de Elota.- Quince millones de inversión en drenaje y una central camionera privada fueron inauguradas por el gobernador Mario López Valdez durante una rápida gira por este municipio donde ofreció que mantendrá el esfuerzo por seguir trabajando intensamente aún en este tramo final de las actuales administraciones, para atender las necesidades de la población.

Ante decenas de elotenses, López Valdez destacó los esfuerzos que se realizan en educación, rubro al que se han destinado apoyos como los cuatro millones de uniformes repartidos entre niños de todo el estado y los útiles escolares con que también se ha apoyado tanto a los niños como a sus padres de familia. Significa economía y también significa que sigan yendo a la escuela, que no desertan por falta de recursos para obtenerlos, indicó.

Ofreció realizar todas las acciones necesarias para concretar el edificio de la Universidad Politécnica del Mar y de la Sierra, ubicada en esta localidad y dirigida por el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jorge Luis Guevara Reynaga. Necesitamos que empiece a rendir frutos, que se constituya en la alternativa educativa que los jóvenes y la región requieren, urgió.

También manifestó su satisfacción porque este jueves llega a Sinaloa el primer barco con tubería para el gasoducto que en los próximos años habrá de funcionar para traernos la industrialización. Será un día histórico, adelantó, porque a partir de entonces se contará con expectativas ciertas para un desarrollo más intenso y también más equilibrado del estado, pues hasta ahora es una realidad que el desarrollo es uno, y mayor, del centro hacia el norte, y otro hacia el sur. Es algo que podremos corregir con esta obra que mucho nos va a ayudar.

A su llegada, López Valdez puso en servicio una central camionera que permitirá a unos mil doscientos usuarios que diariamente genera esta localidad, tomar su camión hacia Mazatlán o hacia Culiacán, sin el peligro de la carretera o sin caminar los cinco kilómetros que los separan de la maxipista.

La central es propiedad de Autobuses Unidos de Sinaloa y tuvo una inversión  de ocho millones de pesos. Los directivos anunciaron ahí una inversión adicional de treinta y cinco millones en la adquisición de diez camiones modelo 2013, que se incorporaron de inmediato al servicio público.

A unos metros de la ceremonia se instaló la carpa en que se dieron por inaugurados los servicios de drenaje introducidos en Celstino Gasca y El Aguaje, en los que se hizo una inversión conjunta de quince millones de pesos. Durante este año se han invertido en Elota cien millones, sobre todo en agua y drenaje, lo que ha permitido que Sinaloa cuente con un noventa y ocho por ciento de cobertura de su población en agua potable, y un noventa y dos por ciento en drenaje, estableció el mandatario.