Más dinero a Estados dañados

0
17
IMG_6227.JPG

Para resarcir los daños causados por los ciclones: Heredia

Los Estados que no sufrieron daños climatológicos por los ciclones, como Manuel en Sinaloa, se les redireccionará el dinero de algunos programas que no son prioritarios para apoyar a los que se encuentran damnificados.

El diputado federal Martín Heredia destacó que lo anterior se realizará en base a la petición del presidente Enrique Peña Nieto, para ayudar a las entidades que se encuentran enormemente perjudicadas, como es el caso de Sinaloa, y otros más.

Fue insistente al destacar que se trata de recursos económicos que no están destinados a cuestiones prioritarias para dotarle mayor cantidad a las zonas de emergencia, porque el dinero del Fonden no va a alcanzar, hay 12 mil millones, y la última cifra requerida que yo le escuché al Presidente fue 75 mil millones”.

 “Necesitamos regular el país en materia de gasto público, porque en el afán de abatir la corrupción, fuimos poniendo norma tras norma y ni se abatió la corrupción y sí dejamos entrampado para que no se pueda gastar, como está no funciona. Cada año en estas fechas estamos hablando del mismo tema”, agregó.

Por otro lado, en relación al tema de las navieras, comentó que fueron buenos los resultados obtenidos en Colombia, durante el Congreso de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, ya que nuestro puerto será más competitivo como punto turístico de ahí la importancia del regreso de esos grandes barcos con más de 3 mil pasajeros.

 Sentenció que “Carnival, que es la naviera más importante, realmente lo que está buscando es una justificación para decir: ‘Nunca nos debimos haber ido’. Porque cuando alguien se equivoca debe tener una explicación para poder regresar, en este caso, una explicación consciente al gobierno, a sus propios aliados comerciales, nosotros les decimos a ellos que van a ganar dinero en Mazatlán”.

También observó que este puerto está por encima -sin menospreciar- de  Los Cabos, , ya que aquí hay una infinidad de posibilidades para dejar complacidos a los turistas.

 “Éste es un tema que ya debemos ir expresando en materia positiva. Sí tenemos deficiencias, como todos los destinos, pero tenemos que poner por delante las ventajas que tiene Mazatlán para ser el mejor destino de cruceros”, resaltó.

Resaltó el hecho de que las autoridades, sobre todo del Gobernador de Sinaloa, que no se ha quedado cruzado de brazos, s nos pusimos a trabajar en lugar de lamentarnos de que no venían los cruceros, se pusieron a trabajar, “algo quelo valoran infinito, porque al que le interesa, le busca”.