MÁS DEUDA DE JUMPAPAM

0
32
FELTON EMPRESAS.JPG

Debe más de un millón de pesos a CNA por

uso de canales del distrito de riego 11;  no

hay dinero para pagar, reconoce el alcalde

 

A las malas condiciones económicas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se suma un adeudo que ya supera el millón de pesos por utilizar los canales del distrito de riego 111, a través de los cuales se abastece de una parte del agua potable que llega a los consumidores de la ciudad.

Lo peor es que el alcalde Carlos Felton González reconoce que no hay dinero y que ha sido esta carencia la que impida por lo menos aportar abonos a esta deuda, que se ha acumulado a lo largo de los últimos cuatro años. De contar con recursos, pueden tener la seguridad de que ya habríamos pagado, dijo el munícipe durante una gira por la zona rural del municipio.

Los adeudos provienen del uso de canales y áreas de almacenamiento del agua de la presa Picachos, que desde el trienio pasado se utilizan para abastecer a la planta potabilizadora que se construyó en Los Horcones, como solución al problema del abastecimiento de agua a la ciudad, una respuesta que funcionó a lo largo de dos años, pero que empieza ya a quedar chico ante la demanda del líquido, además de los derechos por la extracción en los pozos de San Francisquitro.

La Comisión Nacional del Agua ha apoyado el reclamo del comité administrador del distrito, pero la respuesta por lo pronto es negativa, aunque el alcalde ofreció enviar el asunto a la gerencia de la Jumapam, para que analice las condiciones en que se puede atender el asunto.

El alcalde recorrió varias comisarías de la zona rural de Mazatlán, en las márgenes del Río Presidio, con entrega de pequeñas obras y análisis de las condiciones de cada pueblo en Siqueros, El Bajío, El Roble y La Urraca, donde se comprometió a mantener la atención en todas las comunidades, de modo que no se agraven los problemas y carencias planteados por los pobladores, a quyienes dijo que se buscarán respuestas viables.