Más de Tres mil Millones de Pesos para Inversiones en Sinaloa: La Paquis

0
17
IMG_2174.JPG

*Se trata de 5 grandes temas que detonan el sur de Sinaloa

*La Mazatlán-Durango no sea inversión al vacío

La inversión que hay para Sinaloa en este año es de los más de tres mil millones de pesos, una cifra histórica para el sur del estado, dijo la diputada Francisca Corrales, La Paquis, durante una reunión con integrantes de Codesin.

Dijo también que todos los diputados están trabajando por Sinaloa de la mano con el gobernador Mario López Valdez y los siete presidentes municipales del sur del estado. Dijo que los diputados del PRI asisten a esta reunión con toda apertura de escuchar todos los temas y eventuales problemas.

Indicó que la agenda mínima es un amplio proyecto portuario para Mazatlán, un Plan Vial para el municipio, el área protegida de Monte Montijo, Playa Espíritu, los proyectos hidráulicos de la Presa Santa María y la Presa Picachos, así como las presa de Concordia. “Traemos 5 puntos en la agenda y para saber cuál es la responsabilidad que tenemos cada quien en esto, cuál es la nuestra y los compromisos de las autoridades municipales y estatales”.

La Paquis Corrales reiteró en que los temas mínimos para esta reunión son los de mayor importancia: desarrollo Portuario, infrestructura hidráulica, que vienen hacer el detonante principal para poder generar mayor estabilidad y seguridad y que servirá para la generación de empleos; la construcción de la presa Santa María; de la construcción del sistema de riego del margen izquierdo de la Presa Picachos; la construcción de otras dos pequeñas presas en Concordia, la Coyota y la Naranjos, que estamos trabajando fuertemente para detonar y retomar el proyecto Elota Piaxtla.

La legisladora del PRI dijo que no se deja de lado el tema turístico, que es lo más importante para Mazatlán, en donde la apertura de la carretera a Durango no sea una inversión al vacío, sino que genere también más empleos e inversión, además de la estabilidad y seguridad para las familias mazatlecas.