Más de 9 mil estudiantes se han beneficiado con zapatos

0
24
IMG_3231.jpg

*Intensifica alcalde programa “Caminando Seguro, se construye futuro”

*El costo de cada par es de 300 pesos

A la fecha el Ayuntamiento ha beneficiado a más de 9 mil 100 alumnos de kínder y primaria con zapatos.

El presidente municipal Carlos Felton realizó esta mañana la entrega de estos apoyos escolares, en un evento masivo, realizado en la cancha Germán Evers.

Esta ayuda a la economía familiar forma parte del programa “Caminando seguro, se construye futuro”, el cual se ha implementado con el objetivo de apoyar la educación de las niñas y niños de la zona rural y urbana.

En su mensaje, dijo que para nadie es un secreto que hay padres esforzándose para sacar adelante a sus hijos, y que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo, por eso se implementó este mecanismo para que no haya niños descalzos y sin acceso a la educación en Mazatlán.

En esta ocasión se beneficiaron a estudiantes de las colonias Montuosa, 12 de Mayo, Gabriel Leyva, Casa Redonda, Centro, Loma Atravesada, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Con este programa se piensa en el beneficio y en el compromiso que hizo en campaña de darle prioridad al desarrollo humano de los mazatlecos, por lo que este apoyo sumado al programa estatal de apoyo con uniformes y útiles escolares, se beneficia más a las familias y se ayuda a que los alumnos deserten por no tener lo necesario para acudir a los planteles.