Más de 60 Toneladas de Troncos, Ramas y Follaje, Aparte Basura

0
27

 

*Trabajadores de limpia se la “rifan”

*Servicio normal este fin de semana

 

Luis Morales, director de Servicios Públicos Municipales, en la entrevista de esta mañana afirmó que ayer y hasta hoy luego del paso del huracán “Pamela”, se han retirado de las calles unos 200 árboles ya cortados, además de ramas y follaje. Enfatizó que se levantaron más de 60 toneladas de troncos y ramas, aparte la basura.

Con satisfacción, el funcionario apuntó que el refuerzo el martes para recoger el máximo de basura por las calles sirvió para que una vez que “pegó” el fenómeno natural en las alcantarillas no se haya visto mucha basura, como en otras ocasiones que taponaron los pluviales. Reconoció que hubo follaje que llegó a las rejillas y resumideros, pero sin grandes problemas.

Morales dijo que en la mañana del miércoles faltaron trabajadores de esta dependencia por que no hubo manera de salir de sus casas, pero en el transcurso del día se fueron presentando y ya por la tarde y noche se restablecieron rutas para recoger ramas, hojarasca y la basura.

Indicó que tuvo el apoyo de varias dependencias de gobierno municipal, entre ellas Bienestar Social, además de un importante contingente con equipo de camiones de parte del Ejército Mexicano y La Marina.

El director de Servicios Públicos dijo que en algunos panteones se cayeron algunos árboles, pero que habrá de trabajarse con buen ritmo para que los cementerios están limpios para los “Días de Muertos”.

A la pregunta, Morales contestó que para este fin de semana ya todos los servicios de su competencia estarán normales en beneficio de la población y felicitó a sus más de mil trabajadores porque “traen muy bien puesta la camiseta”.