Más de 40 Millones de Pesos de Impuestos por Hospedaje: SecturMás de 40 Millones de Pesos de Impuestos por Hospedaje: Sectur

0
18
FN4A0321.JPG

*F. Córdova se reúne con hoteleros

*Todo lo que ayude al destino, dicen

Se recaudó en este año un 10 por ciento más que el año pasado, esto significa que serán poco más de 40 millones de pesos, recurso que ya está invertido en promoción y publicidad y dejamos un 5 por ciento para armar la campaña para el 2015, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, luego de una reunión con las dos asociaciones de hoteles sobre el impuesto al hospedaje.

Agregó que de esos 40 millones de pesos, habrá de invertirse el 50 por ciento para el mercado americano, un 15 por ciento para el canadiense y el restante 35 por ciento para el mercado nacional; son campañas de promoción muy integrales que involucran y que implican firmar convenios con aerolíneas, tours-operadores y mayoristas.

En otras preguntas de reporteros, Carlos Verdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, dijo que no conoce a fondo sobre el proceso de baja de policías ni número que se irán de la corporación, pero en materia de seguridad el gobernador Mario López Valdez ha hecho mucho hincapié de lo que se ha logrado no se pierda. “Lo que percibo es que hay tranquilidad en el municipio, está limpio y hay confianza”, enfatizó.

De otra parte reconoció que hay un programa de Codesin para certificar a los hoteles en el manejo de asuntos ambientales, sobre todo porque en el país hay otros hoteles que lo han hecho como los de la Riviera Maya.

Mientras, José Ramón Manguart, presidente de la Asociación Tres Islas de Mazatlán, dijo que hay interés en trabajar en todo aquello que ayude a Mazatlán y nosotros estamos dispuestos a apoyar en lo que sea necesario para la certificación de playas y otras medidas ambientales.